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Cómo alimentar al mundo

Zona rural futurista

Quién piense que la Internet de las Cosas (IoT) no puede estar en el campo, no conoce las soluciones de Bosch para conectar el campo. Gracias a las innovaciones pensadas para las más diversas actividades de la zona rural, las informaciones que llegan al productor son más precisas y el aumento de la productividad está garantizado.

El agro negocio representa el 21% del PIB de Brasil, produciendo más de 1,2 trillones de Reales Brasileños y caracterizando casi la mitad de las exportaciones del país*. Con el objetivo de revolucionar el sector e impulsar todavía más su importancia en el panorama económico, Bosch ofrece al productor facilidades que viabilizan, en tiempo real, el monitoreo del rebaño, el seguimiento del desarrollo de determinados cultivos y la eliminación de hierbas dañinas de manera sostenible.

Por medio de sensores y dispositivos que colectan y sintetizan datos, es posible saber lo que ocurre en la hacienda, incluso en la distancia; El transporte de cargas, la previsión del clima y los índices de humedad del aire pueden ser monitoreados por la pantalla del celular.

*Fuente ABIEC – Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne

Descubra cómo surgen las nuevas ideas en Bosch y cómo están revolucionando negocios.

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Conozca las soluciones Bosch para una granja conectada.

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Cómo alimentar al mundo

La innovación es nuestro negocio

Identificar en el día a día las oportunidades promisoras y desarrollar soluciones innovadoras para atenderlas, ese es el trabajo del New Business Team (NBT), un área de Bosch que tiene a la innovación como su herramienta de trabajo principal.

En la pared repleta de post-it es posible encontrar las ideas y etapas de cada estrategia trazada por el equipo que, a pesar de ser reducido, trabajan intensamente mirando hacia las posibilidades de innovar, sea en las actividades ya desarrolladas por Bosch así como en segmentos que todavía no son contemplados por la empresa.

A través de estudios etnográficos y de un trabajo estructurado junto a clientes potenciales, el NBT crea los planes de acción que pretenden atender a las necesidades locales e incluso globales. A partir de ahí, desarrolla tecnologías de punta y modelos de negocio robustos e innovadores con el fin de solucionar los problemas identificados.

En 2011 el NBT fue creado en América Latina, China e India. En Brasil, está actualmente enfocado en la agricultura y en la ganadería, áreas que son consideradas estratégicas por Bosch, contribuirán fuertemente para que la empresa esté entre las principales del mundo del Internet de las Cosas.

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“En la pared repleta de post-it es posible encontrar ideas y etapas de cada estrategia trazada por el equipo que, a pesar de ser reducido, trabaja intensamente mirando hacia las  posibilidades de innovar ..."

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Hacienda conectada

Conorza algunas tecnologias de punta que dan aires futurísticos a la zona rural y tiene potencial para revolucionar la agropecuaria.