Panama

Cómo alimentar al mundo

Bosch y las soluciones para áreas extremas

Desarrollados por una startup apoyado por Bosch, los sensores CropX acompañan y mapean las condiciones del suelo, señalando por medio de alertas en el Smartphone, cuando es el momento ideal de irrigar la plantación. Así, es posible evitar los daños causados por la ausencia de lluvia en algunas áreas.

Regiones muy secas también son más susceptibles a incendios. Por ello, para evitar pérdidas en esas localidades, Bosch desarrollo la MIC IP 7000, una cámara capaz de identificar la presencia de fuego y humo en un cultivo. Este monitoreo es capaz de, incluso, alertar de la ocurrencia y accionar a la brigada de bomberos, por ejemplo.

Desarrollado por Stara, en asociación con Bosch Rexroth, el Imperador 3.0 es un equipamiento con dos funcionalidades: pulverizar defensivos agrícolas y distribuir fertilizantes de manera más eficiente en terrenos con inclinación de hasta 31,7°.

Además de optimizar la potencia del motor a diésel y, así, evitar el consumo excesivo del combustible, la máquina permite el cambio de marchas incluso en movimiento, lo que hace aumentar considerablemente la productividad.

CASE4 2

Descubra cómo las soluciones Bosch para pulverizadores agrícolas optimizan la producción

Teaser link icon

Descubra el sistema Bosch para detectar incendios.

Teaser link icon