Panama

Con la máxima energía

La batería del futuro

El experto en baterías Thorsten Ochs está trabajando para asegurar un logro en electromovilidad. Investiga en Renningen con baterías que permitirán conducir distancias más largas sin recargar y con un coste menor.

Dentro de diez años, aproximadamente un 15 % de los vehículos nuevos tendrán un sistema de propulsión eléctrico. Pero sigue habiendo un obstáculo: con un peso de 230 kg. la batería de un coche eléctrico proporciona actualmente sólo de 18 a 30 kilovatios hora. "Para conseguir una gran aceptación en electromovilidad, los vehículos de tamaño medio necesitan 50 kilovatios hora de energía utilizable", dice Ochs.
Junto con un equipo internacional, Ochs está trabajando en medios de almacenamiento de energía aún más potentes. El objetivo: cargar 50 kilovatios hora en 190 kg. Los investigadores también están buscando la forma de reducir el tiempo que necesita un coche para recargar. "Nuestras nuevas baterías deberían cargarse hasta el 75 % en menos de 15 minutos", afirma Ochs.
La experiencia en el campo de las células sólidas para las baterías de litio, así como todas las patentes exclusivas, jugarán un importante papel en la consecución de estos objetivos. "Las células sólidas podrían ser una avance tecnológico fundamental", dice Ochs. Un coche eléctrico comparable que recorra de media 150 kilómetros al día podría viajar más de 300 kilómetros sin recargar y con un coste menor.
Gracias a la compra de Seeo Inc., una empresa emergente con base en Silicon Valley, Bosch ha adquirido una experiencia crucial en la creación de baterías sólidas innovadoras. Estas baterías tienen otra ventaja: están fabricadas sin electrolitos líquidos, los cuales se encuentran en las baterías de ión de litio y, en circunstancias, pueden representar un riesgo para la seguridad.

"Tenemos un papel decisivo en el avance de la electromovilidad"

 

- Thorsten Ochs

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