Invirtiendo en ideas ecológicas

This Flash Video Player requires the Adobe Flash Player.

Invirtiendo en ideas ecológicas

Donde las apuestas en nuevas empresas pagan dividendos no sólo económicos.

“Veo con mis pequeños ojos, algo… verde”. Muchos juegos infantiles comienzan con esta premisa tan sencilla y, precisamente por esto, luego se convierten en algo muy divertido. Por lo tanto, es lógico comparar el proceso de fundar una empresa con un juego de niños. A menudo, esto también comienza con una idea sencilla, que luego se despliega y toma forma. Y cuantos más jugadores participen, más emocionante puede ser, algo que se aplica a los juegos infantiles y a la fundación de una empresa. Así que, ¿dónde podemos ver algo verde y ecológico?

Casi todo lo que está en el área que rodea a la oficina central de Bosch en Schillerhöhe, Stuttgart, es verde. Hasta donde se puede ver, no hay casi nada más que árboles. Muchos investigadores de Bosch también ven todo de color verde. Aproximadamente el 45% del gasto en investigación y desarrollo se destina a productos que ahorran energía y recursos.

Esto incluye lavavajillas ecológicos, sistemas de calefacción ecológicos y celdas solares ecológicas. “Pero papá, nuestra lavavajillas es blanca” “Sí, pero te explico…” Y en ese momento el juego se pone realmente divertido.

¿Quién más puede ver algo verde y ecológico? “Vemos celdas solares orgánicas”, afirma Heliatek. “Y vemos baterías de litio-ion”, afirma Samsung. “Vemos algo verde también”, afirma GreenPeak, “la tecnología inalámbrica que aprovecha su propia energía”: "Mmm", dice Bosch, "nosotros también vimos eso. Cuéntenos más y tal vez podamos trabajar juntos para que las cosas sean aún más verdes y ecológicas”. Y en este momento, este juego también comienza a ser divertido para las empresas.