Éxito en la diversidad

This Flash Video Player requires the Adobe Flash Player.

Éxito en la diversidad

En Bosch, la amplia experiencia y la diversidad cultural de los asociados de la empresa, se valoran como una fuente de creatividad e innovación.

Bosch emplea a más de 300.000 asociados que representan a 200 culturas diferentes en 300 establecimientos ubicados en 150 países. Hay unos 30.000 investigadores y desarrolladores distribuidos en 50 países. Aproximadamente el 90% de los equipos de investigación son internacionales. Esto significa que la cooperación es fundamental, especialmente porque casi todo se organiza virtualmente. Incluso en ciertos establecimientos como el Centro de Ingeniería en Abstatt cerca de Heilbronn, es muy común que entre los trabajadores haya personas de 30 nacionalidades distintas.

Bosch creó “House of Orientation” para generar un entendimiento común entre todos los asociados, garantizar que cada uno se sienta a gusto dentro de la empresa y permitirles liberar todo su potencial. Esto también representa la visión y los valores de Bosch. En este sentido, estos valores fundamentales compartidos son tan importantes para la empresa como la diversidad con la cual Bosch se ha comprometido en su código de valores y a través de la firma de la Carta de la Diversidad del Gobierno Federal Alemán. Para Bosch, los orígenes regionales y culturales de sus asociados, junto con sus cualidades individuales, son los pilares esenciales del éxito mundial.